La deuda que soporta la zona deportiva de La Josa en el barrio de San José Obrero, que está calculada en cerca de 50.000 euros, podría rebajarse un 70% tras el cálculo real de los metros, es decir, que los vecinos consideran que las facturas que se han estado pagando hasta ahora no corresponden con la extensión exacta. Ellos responden por 18.000 metros cuadrados, "pero pensamos que en realidad son 4.000 o 5.000 euros menos", explica el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio, Ángel Calleja. Esta rebaja, junto a los intereses parejos, y las dos subvenciones que el Ayuntamiento debe a la Asociación podrían suponen un alivio para las cuentas de San José Obrero.

A estos hechos se une el de que el Ayuntamiento debe al barrio las dos últimas subvenciones, ya que con deudas no está permitido entregarlas, por lo que ese dinero se sumaría para intentar pagar la deuda que contrajeron las instalaciones al no pagar el IBI, ya que la anterior junta directiva perdió la condición de utilidad pública para La Josa en el año 2003 al no presentar las cuentas, requisito indispensable para no tener que hacer frente al impuesto.

Será a comienzos del mes de septiembre cuando vuelvan a reunirse los vecinos y el Ayuntamiento, momento en el que la Asociación aportará los recibos del IBI que se tendrán que cotejar con los metros cuadrados reales para poder subsanar el error si es que lo hubiera.

En estos momentos las cuentas de San José Obrero están "sin un duro" después del embargo de la cuenta debido al impago del impuesto. En la actualidad los miembros del colectivo vecinal están adelantando de su bolsillo el dinero necesario para los gastos de luz y otros recibos.