El nuevo centro cultural de San José Obrero, que albergará entre otras instalaciones la Biblioteca Municipal y el Centro de Adultos, "será por fin una realidad" tras la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de la terminación de las obras de rehabilitación y reforma del edificio para usos dotacionales. Según confirmó el portavoz municipal, Francisco Javier González, el consistorio sacará a licitación la conclusión de las obras de acuerdo con el proyecto aprobado ayer, que recoge una cuantía de 406.049,67 euros.

Por lo referente al matadero municipal, cuyo precio de salida ronda los 900.000 euros, el portavoz censuró las declaraciones de miembros de IU, que calificaban de "incierto" el mantenimiento de los puestos de trabajo. González aseguró que "está todo bien claro en el pliego" de condiciones, "que obliga a mantener la actividad del matadero durante 15 años y a mantener al personal".

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno aprobó un nuevo proyecto de pavimentación bituminosa por importe de 139.000 euros que permitirá llevar a cabo la reposición del pavimento en mal estado en una decena de calles. A estas actuaciones se suma el asfaltado de la avenida Reyes Católicos entre Requejo y el Hospital Provincial, proyecto independiente contratado por 60.000 euros.

Además, el equipo de gobierno municipal aprobó un modificado del ARI de Los Bloques en base a la aparición de elementos ocultos bajo el tejado de los edificios, además de problemas en las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas. También se ha aprobado la adjudicación de un contrato de suministro de equipos informáticos para el Ayuntamiento a la empresa Algoritmos Procesos y Diseños S. A. por importe de casi 120.000 euros y la licitación de los servicios postales municipales por 229.000 euros anuales durante dos ejercicios.