A partir del 10 al 14 de Septiembre recibe la XXI edición de las Jornadas Internacionales de Magia, que contará con la presencia de un centenar de artistas procedentes de 23 países.

Como preámbulo de la celebración del Certamen, estos días se han celebrado cuatro talleres de iniciación en el Arte de la Magia dirigidos a niños de entre seis y doce años en los que han tomado parte 50 jóvenes.

Todos ellos han aprendido a desarrollar diversas actividades relacionadas con la magia como conocer sencillos efectos, así como su historia y diferentes especialidades de una forma divertida.

Durante todos estos años, más de 700 niños han pasado por estos talleres de iniciación, "lo que constituye una auténtica cantera de espectadores y posibles magos", han destacado fuentes de la organización.

Por otro lado, el pasado mes de junio la organización Guinness World Records confirmaba oficialmente el Récord Mundial Guinness para Zamora establecido por las 2.183 personas que se reunían el 15 de septiembre del pasado año para hacer aparecer cada una, y simultáneamente, una varita mágica que movieron durante dos minutos seguidos.