El Ayuntamiento de Zamora se ha comprometido a estudiar la instalación de una cubierta sobre la pasarela del Puente de Hierro "para evitar las caídas de los peatones", especialmente durante los meses de invierno, cuando la climatología convierte la plataforma de madera en zona resbaladiza y, por tanto, peligrosa.

La petición, que ha hecho llegar una vecina del barrio, María José Ramos Falagán, al concejal portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Javier González, durante una reunión se produce después de que "varios viandantes" sufrieran "accidentes cuando caminaban por la pasarela", cuyo suelo de madera ha sufrido cierto deterioro al carecer de protección respecto de las inclemencias del tiempo. María José Ramos Falagán pidió al responsable del equipo de Gobierno que, "al menos, se cubra la mitad del ancho del paso", para que los más mayores tengan una zona por la que caminar sin riesgo.

La vecina del popular barrio también criticó "la falta de mantenimiento" de esta instalación, que también ha afectado a la estabilidad de los tablones, muy precaria en algunos porque "faltan tornillos". El responsable del Gobierno municipal manifestó a la vecina del barrio "que se intentará poner solución" a los dos problemas planteados.

Local social

Otra de las peticiones que reiteró Ramos Falagán tiene que ver con la cesión de un local social en las instalaciones municipales de las antiguas escuelas, cuyo destino sería la realización de diversas actividades de ocio y culturales para mayores, adolescentes y niños. "Un espacio para dar respuesta a las necesidades de muchos de los vecinos" que carecen de medios para poder ocupar su tiempo libre o para cubrir algunas necesidades básicas o la ayuda en el asesoramiento gratuito de todo tipo, especialmente a los más mayores. Francisco Javier González también le informó de que el Ayuntamiento tendrá que ver si se dispone de un local adecuado para este tipo de actividades.

La reivindicación de la reposición de la línea de autobús que comunica los barrios de San Frontis y Pinilla con los hospitales se puso también sobre la mesa, "es un servicio esencial", indicó Ramos Falagán, "estamos hablando de facilitar el acceso a los servicios sanitarios" a más de 18.000 vecinos, a lo que el concejal repuso "que intentarían mirarlo", al tiempo que aludió a la encuesta realizada al respecto, que concluyó con que no había suficientes viajeros como para ampliar el horario actual.