El homenaje al maestro imaginero Ramón Álvarez en el 125 aniversario de su fallecimiento contará con dos citas más antes de que finalice el año: la presentación del libro monográfico sobre su figura y obra menos conocida, en su fase final de preparación, y la celebración de una procesión extraordinaria por las calles de la ciudad.

En cuanto a la publicación, el delegado diocesano de Patrimonio, José Ángel Rivera de las Heras, se ha encargado de recoger la obra del imaginero de Coreses desconocida para el público zamorano. Ya en mayo -dentro de los actos de homenaje- la Junta pro Semana Santa celebró una exposición monográfica en la sala de La Encarnación para dar a conocer una treintena de piezas menos populares, la mayoría radicadas en la provincia de Zamora, junto a otras de Valladolid o Salamanca.

En cuanto a la procesión extraordinaria, la Junta de Cofradías aún no ha hecho oficial qué tipo de acto se llevará a cabo. Lo que hasta la fecha ha trascendido es la organización de un desfile con la Virgen de la Soledad como protagonista, que se desarrollaría entre la iglesia de San Juan y la Catedral. En algún momento se habló de incorporar el paso de Nuestra Madre de las Angustias, idea que, en principio, se desechó por la proximidad del acto de coronación canónica, que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre.