La asociación de vecinos del barrio de Olivares ha convocado, con motivo de las fiestas, un concurso de fotografía bajo el nombre "Río Duero, espacio natural y urbano".

La idea principal del premio es plasmar la relación del río con la ciudad de Zamora y sus habitantes en todos los sentidos, desde la ecología a la intervención humana.

En dicho concurso pueden concurrir tanto profesionales como aficionados con residencia en cualquier punto de España. Cada participante podrá presentar hasta tres fotografías originales y que no hayan sido publicadas con anterioridad en ningún formato.

Los trabajos podrán entregarse hasta el día 2 de septiembre de 2014 en el Bar las Espadañas (calle Mediodía, 24) de martes a domingo. El premio a la mejor fotografía será un paseo en barco por el Duero y una cena en el restaurante La Boheme, ambos para dos personas. Asimismo, las mejores instantáneas serán expuestas durante las fiestas del barrio.

El jurado estará integrado por varios miembros de la asociación de vecinos, un fotógrafo y personas relacionadas con el mundo gráfico. El fallo, inapelable, será conocido por los participantes antes del 9 de septiembre.