Aunque todos los sectores de la actividad económica se han comportado bien durante el mes pasado, los datos destacan el tirón de construcción y agricultura como los dos principales generadores de empleo. La construcción sacó de las listas del paro a 105 trabajadores y la agricultura hizo descender el paro en 90 zamoranos. Las obras del AVE y de la autovía de Zamora a Benavente suponen un tirón para la construcción en la provincia, estiman los sindicatos.

Llama la atención que haya que descender hasta la tercera posición para encontrar al sector servicios, el que en teoría tendría que centrar buena parte de las contrataciones veraniegas debido a la temporada vacacional. En esta ocasión, aunque los datos son buenos, apenas ha conseguido sacar del paro a 73 zamoranos. Industria hizo lo propio con 21 personas.

De esta manera el colectivo de personas sin empleo anterior es el único que tiene más desempleados ahora que hace un mes. En esta situación se encuentran 1.923 zamoranos, 81 más que hace un mes.

"El tiempo nos ha dado la razón, las reformas van en la dirección correcta"

"Desde la Junta nos esforzamos para que los datos no sean estacionales"

"Los datos son positivos, pero hay menos contratos que el mes pasado"