La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado en su sesión de este martes la concesión de dos subvenciones nominativas a Cáritas Diocesana de Zamora por un importe global de 59.000 euros, con destino fundamentalmente a atender las necesidades de personas en riesgo de excusión social.

En concreto se trata de una subvención de 24.000 euros para el mantenimiento de centro de acogida Madre Bonifacia, donde se atiende tanto a los transeúntes sin recursos como a las personas en riesgo de exclusión social, y 35.000 euros para la concesión de ayudas a las personas y familias necesitadas.

Se trata en este caso de una cuantía elevada que en años anteriores no se ha gastado en su totalidad, pero que se podría incrementar si ello fuera necesario para atender todas las necesidades que surjan a lo largo del año, según ha manifestado el portavoz municipal, Francisco Javier González.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a otra subvención a la Fundación Secretariado Gitano de Castilla y León por importe de 24.000 euros, para el programa de actuaciones de intervención social con la población gitana de Zamora.

Entre el resto de los asuntos del Orden del Día, se ha procedido a la revisión formal de precios del contrato de gestión del Centro de Educación Infantil del primer ciclo (de 0 a 3 años) 'Pablo Montesino', en función de la evolución del Indice de Precios al Consumo y sin que se produzca en esta ocasión variación alguna, ya que el IPC interanual aplicable es del 0.00 por ciento.

Por otro lado, se ha aceptado el expediente para la adquisición de un vehículo de salvamentos varios (FSV) para el Servicio de Extinción de Incendios y presupuestado en 277.778 euros. El objetivo es renovar e incrementar la dotación del Parque de Bomberos con un nuevo camión de salvamento y dotación todo terreno para intervención en distintos supuestos de catástrofe y especialmente en zonas de ribera y accidentes de tráfico.