El portavoz municipal tiene una versión distinta de la denuncia realizada por parte de IU sobre la "manera fraudulenta" en la que los alumnos de una de las dos Escuelas Taller que mantiene el Ayuntamiento reciben su formación práctica "en la parte de jardines cuyo mantenimiento está privatizado", es decir, contratado con el Grupo Raga.

Según explicó Francisco Javier González, los técnicos municipales han concluido que "las funciones de desbroce no están en el trabajo normal de Raga y las tareas que realizan los alumnos de las escuelas taller que están aprendiendo son independientes de los que tenga la empresa en el contrato o los jardineros municipales".

Además, desde el Ayuntamiento han informado de la compra de un vehículo de salvamentos varios (FSV) para el Servicio de Extinción de Incendios que tiene un coste de 277.778 euros. El objetivo es renovar e incrementar la dotación del Parque de Bomberos para la intervención en supuestos de catástrofe, en especial en zonas de ribera y accidentes de tráfico.

También se ha aprobado la unificación de los contratos del gas de diferentes dependencias municipales, entre los que se incluyen las instalaciones deportivas, el Parque de Bomberos, Policía Municipal, la Alhóndiga, Bibliotecas y distintos colegios de la capital, con un presupuesto anual de 182.737 euros para las cuentas del Ayuntamiento.