Zamora cuenta con 6.577 usuarios de la red de Espacios CyL de Castilla y León, una herramienta que pretende facilitar la inserción laboral de los desempleados de la región así como mejorar las capacidades tecnológicas de ciudadanos y empresas, según los datos publicados ayer por la agencia Ical.

De ellos se extrae que en la provincia se han organizado, desde que en el año 2012 los centros de este tipo pasaran a ser gestionados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, 979 actividades formativas presenciales.

Se han matriculado en ellas 12.094 alumnos, lo que convierte a Zamora en una de las provincias donde este programa ha alcanzado mayor implantación, solo por detrás de Burgos y León.

Estos centros formativos han reorientado su actividad hacia la formación e información para desempleados y empresas, así como las actividades dirigidas hacia los ciudadanos, ayuntamientos y otras administraciones.

Entre los talleres que realizan, quieren destacar la formación para la adaptación a nuevas tecnologías y cursos de especialización en distintas áreas: comercio electrónico, usos y ventajas del DNI electrónico, seguridad en internet o redes sociales.

Según detallan desde la Junta, se realiza la formación online con un horario flexible para poner facilidades a los usuarios del programa.