-¿Por dónde creen que evolucionará el futuro?

-La gente joven viene pensando en el alquiler, que es un mercado que no se ha potenciado. Sin embargo en España pensamos que si no tenemos algo en propiedad no tenemos nada y nos encontramos con gente joven que lo piensa. Hay que decir que comprar no es siempre la mejor alternativa. Se lo recomendamos a la gente que tiene una estabilidad y que le gusta el lugar en el que vive o a gente con ilusión de tener una propiedad en algún sitio en concreto. Para personas sin estabilidad o con movilidad geográfica a la vista no recomendamos la compra.

-La caída del mercado inmobiliario ha venido causada, entre otras cuestiones, por el cierre del grifo del crédito. ¿Es algo que comience a despertar del letargo?

-Sí, pero con matices. El año empezó con muchos anuncios de financiación, sobre todo de entidades fuertes, pero cuando el cliente llega le intentan vender sus propiedades o le dicen que tiene un perfil de riesgo. Los bancos se quieren posicionar y empieza a haber una "guerra" de hipotecas, pero buscan un cliente con un perfil muy bueno. Los bancos se han vuelto muy selectivos.