La organización del primer Festival de Artes Escénicas para Bebés, JEN, que se celebra del 26 de septiembre al 5 de octubre en Zamora y varios puntos de la provincia y donde se podrá conocer distintas propuestas teatrales, musicales, de danza o plásticas enfocadas a los menores de tres años, ha optado por el micromecenazgo para producir los tres proyectos que componen el apartado de Laboratorio Jen.

En esta edición pretenden desarrollar un proyecto de danza contemporánea a cargo de Entropía Danza, otro espectáculo audiovisual de David Esteban así como un trabajo musical de María Sobrino. Los tres están dirigidos a la primera infancia, serán realizados con el asesoramiento de la compañía zamorana Baychimo Teatro y contarán con el espacio de Sala de Cura así como sus medios técnicos para el desarrollo de los trabajos y su posterior difusión. Además, el Laboratorio JEN "quiere crear un espacio de reflexión e investigación en torno a las artes escénicas y la primera infancia así como vínculos entre todos los participantes", indican desde la organización.

La Asociación JEN, promotora de la cita escénica, ha puesto en marcha a través de la red social de financiación colectiva Goteo.org (que impulsa el desarrollo autónomo de iniciativas creativas e innovadoras cuyos fines sean de carácter social, cultural, científico o educativo), una campaña de "crowdfunding" que tiene como objetivo conseguir un mínimo de 3.600 euros, cantidad que será distribuida entre los tres espectáculos, y 1.800 adiciones para la difusión de los trabajos en el plazo de 36 días.

Las personas que deseen colaborar pueden hacerlo de diversas formas, de "manera no monetaria" a través de la divulgación de iniciativa o monetariamente, aportando desde los cinco euros, con el reconocimiento en la web del Festival, en tanto que donar 30 euros implica que la persona recibirá un set de tres baberos Festival JEN, una bolsa oficial, un cartel oficial del festival y la mención en la página oficial. Una contribución de 100 euros supone una recompensa de una litografía numerada de Arturo Ledesma, una mención en la web y la acreditación como amigo del Festival, mientras que los 150 euros conlleva una contraprestación, entre otras cosas, de una cena con espectáculo para cuatro personas con Cocinando Cuentos.