La Guardia Civil de Zamora, con el patrocinio de la Fundación Guardia Civil de Zamora, el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación de Zamora, la Fundación Caja Rural y la Fundación SEUR, organizará el próximo día 28 de septiembre una carrera solidaria en beneficio de los más de tres millones de personas con enfermedades raras que hay en España.

La III Carrera Guardia Civil de Zamora comenzará a las 10.30 horas para cicloturistas y patinadores sobre un recorrido de ocho kilómetros, y a las 11.00 horas dará comienzo la prueba de atletismo con una distancia de 4.700 metros, teniendo como salida y llegada la Plaza de la Marina Española.

La inscripción, cuyo precio es de cinco euros, irá destinada íntegramente a la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder). La fecha límite para inscribirse será el jueves 25 de septiembre. A partir de ese momento, sólo se admitirán inscripciones de categorías no competitivas como marchadores, cicloturistas y patinadores. Aquellas personas que quieran colaborar pero no puedan participar en la carrera también pueden hacer sus donativos.

Los dorsales podrán ser recogidos los días 26 y 27 de septiembre en la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, y el día de la prueba en la Plaza de la Marina Española de 8.30 horas a 10 horas.

Los primeros corredores en inscribirse recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba, hasta final de existencias. Además, los 1.000 primeros inscritos recibirán una bolsa-mochila que se entregará junto al dorsal. Los tres primeros clasificados de cada prueba recibirán trofeos y un lote productos de la tierra, mientras que en la categoría infantil se repartirán medallas y otros obsequios.