El grupo de teatro aficionado Juan del Enzina inicia esta noche las rutas de leyendas zamoranas que forman parte de la actividad Medievalia que tendrá lugar los fines de semana de agosto. La principal novedad de esta edición reside en el inicio de todos los recorridos desde la plaza de la Catedral a las 21.30 horas. El cambio de arranque reduce los escenarios a una serie de puntos cercanos a la Catedral y al Castillo, lo que facilita el desplazamiento del público de mayor edad por el casco antiguo.

Los integrantes de Juan del Enzina, tras una introducción general en las inmediaciones de la puerta del Castillo, en el Carmen de San Isidoro aproximan a la leyenda del motín de la trucha, mientras que en San Ildefonso narrarán la del Cristo de las Injurias. En el mirador del Troncoso, donde existe una pintura que homenajea al poeta Claudio Rodríguez, desarrollan una escena centrada en este prestigioso escritor zamorano fallecido hace 15 años en tanto que en la Casa del Cid el protagonismo recae en el origen del nombre de Zamora.

Más de 150 personas de Fantasía, Natus, La Tijera, Atrezzo y Juan del Enzina hacen posible las rutas del romancero, los domingos, y las de leyendas, los sábados, por tercer año consecutivo.