La comisión territorial ha valorado el inmueble a expropiar en Ronda de la Feria en 320.000 euros menos de lo que había calculado el Ayuntamiento, que ahora está obligado por la Ley a pagar lo que ellos habían tasado. Los responsables de IU Zamora denunciaron ayer la mala gestión del Ayuntamiento, que según el grupo, se ha pegado "un tiro en el pie" con la gestión de este caso.

La corporación municipal había estimado el valor de los ocho pisos y dos locales del edificio, anexo a la muralla, en 1.224.660 euros, según los cálculos realizados por la empresa UVE valoraciones.

Ahora, la Comisión Territorial de Valoraciones ha tasado el inmueble en 906.166 euros, justiprecio determinado tras el recurso interpuesto por los propietarios.

Sin embargo, ahora la normativa exige que el límite esté interpuesto por arriba y por abajo por las tasaciones de las partes, por lo que el justiprecio final queda establecido en la valoración del Ayuntamiento.

Además, desde IU recuerdan que aún se debe pagar el "premio de afección", el 5 por ciento del valor, y los intereses de demora, que podrían acercar la cifra final al millón y medio de euros, cantidad que según el grupo, el Ayuntamiento "no tiene".