El sindicato Comisiones Obreras en Zamora ha creado una nueva sección, de Servicios, que dará directa cobertura a los más de 500 afiliados que el sindicato tiene en los sectores pertenecientes a esta estructura. La nueva sección del sindicato, que aglutina a lo que antes eran Servicios Privados y Sectores Financieros y Administrativos, estará comandada por Cristina Miguel Franco como Secretaria General, "con un muy amplio respaldo, ya que su candidatura ha obtenido la unanimidad del Congreso", dice el sindicato. La Comisión Ejecutiva electa y que formara el equipo de dirección junto a la Secretaria General, está formada por Jesús Carretero Vasallo, Rosa Tamame García y Miguel Ángel Segovia Ramón. CC OO de Servicios funcionará prácticamente como un sindicato independiente.

Referente provincial

Miguel ha destacado "los retos que este sindicato tiene ante sí, centrándose en seguir siendo un referente para los trabajadores y trabajadoras, además de garantizar el asesoramiento y el sindicalismo de proximidad, que serán las señas de identidad de esta nueva estructura. Ganar las elecciones sindicales, incrementar la afiliación y proteger el papel de la negociación colectiva serán los elementos centrales" de su mandato. Asimismo ha destacado el "esfuerzo y el compromiso del nuevo equipo de trabajo".

Este nuevo "sindicato provincial" de CC OO, según se define, representa a cerca de 10.000 trabajadores de las casi 2.500 empresas que están implantadas en los diferentes subsectores que la componen (comercio, hostelería, turismo, juego, banca, ahorro, tecnologías de la información y la comunicación u oficinas y despachos, contará con un centenar de representantes sindicales, además de estar presente en una decena de mesas de negociación colectiva, aseguran desde Comisiones Obreras.