Los socialistas exigen el arreglo de las viviendas municipales de la avenida de Galicia antes de que comience la época de lluvias y después de "dos décadas de abandono". Ante esta situación, el portavoz del grupo municipal socialista propone al equipo de Gobierno que ofrezca "una oferta razonable de venta a los actuales inquilinos, igual que se hizo con las viviendas de los bloques de enfrente". Por otra parte, sugiere que se lleve a cabo una permuta de algunos de los 18 pisos vacíos para los actuales propietarios de la avenida de la Feria, a la espera de ejecutar su expropiación.

Reparación urgente

El grupo socialista ha llevado en tres ocasiones propuestas en esta dirección a la comisión de Obras y Urbanismo para resolver "un problema que se arrastra desde hace 20 años". Fue en noviembre de 2012 cuando el portavoz socialista motivó la urgencia de arreglar los tejados y bajantes de los cuatro bloques de viviendas y preguntó si se había pasado la Inspección Técnica de Edificios que era obligatoria para los edificios de más de 40 años.

Según el PSOE, el presupuesto del Ayuntamiento cuenta con una partida de 500.000 euros, denominada "edificios y otras construcciones". Si se tiene en cuenta que alrededor de 350.000 euros irán a parar a las obras del Banco de España, "quedan 150.000 euros que podrían dedicarse a estas obras urgentes".

En la actualidad, los tejados necesitan una reparación urgente, y los canalones y bajantes de las lluvias "hacen años que desaparecieron, creando una situación curiosa ya que estos cuatro bloques deben ser los únicos que no tienen estos artilugios".