"Una idea sencilla que funciona". "Un comedia chispeante muy bien construida". "Una oda al cine juvenil de los ochenta". La crítica se rinde al último trabajo del zamorano Pablo Silva. Su cortometraje, "Time after time", dirigido conjuntamente con Peris Romano, lleva un periplo más que prometedor por los festivales nacionales de cine fantástico. "Al tratarse de un corto de género, ahí es donde tiene cabida y mejor acogida", reconoce el realizador zamorano, a quien le acaban de confirmar la participación de su trabajo en la XVII edición del Certamen de Cortometrajes del Festival de Cine de Astorga, que se celebrará del 4 al 14 de septiembre.

Su cita más cercana será el Festival de Cine Fantástico y de Terror en la localidad aragonesa de Javierrelatre, a finales de agosto. "Estoy buscando una distribuidora para que siga moviendo la película, porque ahora solo lo puedo hacer a través de una plataforma de distribución por mi trabajo", reconoce.

En el horizonte cercano también se encuentran otras dos citas de renombre, como la Seminci de Valladolid, "el mejor festival de cine de Castilla y León" y el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña en Sitges, "es la cita por excelencia de este tipo de trabajos", apunta con esperanza Silva.

En el Festival de Cine Fantástico de Murcia el protagonista de la cinta, Miguel Campos, se llevó un "merecido" galardón, por su papel del chico eternamente enamorado de la chica más popular, interpretada por Ana Rujas. "La dotación económica en estos certámenes es lo de menos, a mí lo que me importa realmente es que se vea el trabajo de los actores", subraya el zamorano, quien ya está moviendo el cortometraje para que se pueda ver en festivales fuera del país. "Puede tener mucha más aceptación que aquí, porque es un género que se valora poco en España, a pesar de que exportamos buenos proyectos como la saga "Rec" o "El orfanato"", enumera. En esta nueva aventura, Estados Unidos será su primer destino.