16 de julio de 2014
16.07.2014

Los sueños zamoranos de Martín Casillas

La buena experiencia del bebé de Sara Carbonero con un capazo artesanal permite a una firma del Vivero lanzar una línea con el nombre de la periodista y multiplicar las ventas

16.07.2014 | 00:08

La relación de la provincia con el matrimonio Casillas Carbonero y el pequeño Martín parece una partitura de amor odio. Si hace días, el portero del Real Madrid estallaba ante el ofensivo mensaje de un internauta tabarés en la red Instagram (le invitaba a tirar al bebé "pal agua" para comprobar "si flota"), los primeros pasos de una pequeña empresa zamorana compensan aquel episodio. Desde que Martín duerme en el capazo confeccionado por Mimitos Home, quien ha encontrado un pan bajo el brazo es su promotor, el zamorano César Calvo. La firma nacida al calor del Vivero de Empresas de La Aldehuela ha multiplicado los pedidos con la ayuda de la madre de la criatura, la televisiva Sara Carbonero, quien reconoce que el regalo zamorano "ha sido muy útil" en las primeras semanas de su primogénito.

"Tenemos mucho que agradecer a Sara Carbonero". El emprendedor César Calvo muestra a las claras que la estrategia de márquetin "ha dado resultado". No fue el pequeño Martín Casillas quien inspiró el nacimiento de una marca de productos artesanales para el descanso del bebé, sino su propio hijo. "Soy economista y me dedicaba al campo de la acústica. El año pasado, cansado de los problemas del sector de la construcción, decidí hacer algo diferente. El nacimiento de mi hijo me llevó a crear una empresa de productos que los padres pudieran personalizar a su gusto", relata.

Con esta idea en la cabeza, César Calvo impulsó la fabricación "artesanal y con productos ecológicos y naturales" de todo un catálogo pensado en el bebé. "La idea consistía en ofrecer a los padres innumerables alternativas para confeccionar la cuna, el capazo, las vestiduras o las sillitas para los pequeños", explica. El cliente, el padre o la madre, solo tenían que entrar en una detallada (y detallista) web de la firma. "La relación se limita al correo electrónico, pero aún así, intentamos tratar al cliente con mucho cariño", añade el ingeniero zamorano.

La idea se puso en práctica durante cinco meses. "Aprendimos a confeccionar las cunas y las sillitas hasta que dimos con la fórmula", reconoce. Pero faltaba algo: los clientes. César Calvo empleó sus conocimientos de márquetin para idear una jugada maestra: enviar al matrimonio Casillas Carbonero un capazo cuidadosamente forrado en lino. "Nos decidimos por Sara Carbonero porque somos conscientes de la influencia que tiene actualmente", añade Calvo. La sorpresa surgió cuando la periodista de Mediaset publicó un post (entrada) en su blog de la revista Elle con una foto del capazo. "La verdad es que las cosas del bebé son todas monísimas. El capazo es de Mimitos Home. Como dije en un post anterior, la vestidura es de un lino bordado precioso y parece antiguo". Carbonero iba más allá: "A Martín ya se le ha quedado pequeño, pero es muy útil las primeras semanas".

"Hoy por hoy, si quieres triunfar es necesario posicionarse en Facebook, en las redes sociales, en los blogs de gente influyente?", explica Calvo Quílez. La respuesta de los Casillas-Carbonero inspiró a la firma zamorana la creación de una línea exclusiva con el nombre (y consentimiento) de la periodista de televisión. "Nos han comprado un montón de unidades de un producto que tiene un precio alto, aunque, desgraciadamente, la materia prima se nos está acabando y no hay más para ese modelo", revela el emprendedor.

Los "sueños zamoranos" del pequeño Martín inspiraron a otros padres a apostar por los productos personalizados de la firma del Vivero de La Aldehuela. "Ahora mismo, no paramos. Vendemos para Madrid, Barcelona, Sevilla, Baleares? Y fuera de España, hemos tenido pedidos de Inglaterra, Alemania, Bélgica y Estados Unidos", explica el responsable. Y no solo eso. "Estamos pensando en ampliar la gama de productos y regalar algunos a otras personas influyentes", añade César Calvo, quien asegura que son muchas las casas que les piden productos de su marca.

Al economista le ha funcionado también la apuesta por el Vivero de Empresas. "Llevo aquí desde que se inauguró hace cinco años con dos actividades y he de decir que se trabaja muy a gusto y las condiciones ayudan a empezar", reconoce. La ingeniería acústica ha cambiado por la de los sueños de muchos pequeños. El primero, Martín Casillas Carbonero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.