15 de julio de 2014
15.07.2014

Un padre elude el pago de la pensión de su hijo desde 2009

El ministerio fiscal reclama más de 20.000 euros por los subsidios atrasados y seis meses de prisión

15.07.2014 | 00:03
Sala de espera del Juzgado de lo Penal de la capital. Foto L. O. Z.

Lleva divorciado de su esposa desde hace ya quince años pero durante todo ese tiempo no ha pagado ni uno solo de los meses de manutención para su hijo acordado en la sentencia de divorcio entre las partes. Por aquel entonces, año 1999, la moneda era la peseta y se le solicitaba una pensión de manutención de 21.000 pesetas, para el hijo que el matrimonio tenía en común, en esas fechas menor de edad.

La única testigo del caso, su exesposa, reconoció que no le había pedido nunca explicaciones sobre la falta de pago pero que era "imposible" que después de tanto tiempo no pudiera pagar siquiera un mes. "No se puede vivir del cuento tantos años", razonó la mujer, quien explicó que su expareja era fontanero, aunque sin trabajo fijo.

En su escrito, el ministerio fiscal solicitó una condena por impago de pensiones de medio año de cárcel y la obligatoriedad de abonar a su exmujer la cantidad de 20.160 euros, correspondiente a los subsidios atrasados en todos estos años. "Se trataba de un convenio aprobado por las partes y en este tiempo", justificó la fiscal, quien recordó que en estos años "el acusado no ha justificado pago alguno, por lo que se entiende un incumplimiento voluntario".

Por su parte, el abogado de la defensa pidió la libre absolución del procesado, que no estaba presente en el juicio. "En la actualidad no trabaja y vive sin apenas medios", subrayó, al tiempo que se sorprendió de que desde 1999 "no se haya reclamado cantidad alguna" y se haya esperado tanto tiempo.

Por otra parte, en el Juzgado de lo Penal también se celebró un juicio por un delito de conducción de licencia, donde se resolvió un caso donde un conductor circulaba por la autovía A-6 con su licencia sin ningún punto. Los agentes lo pararon en la vía a la altura del término municipal de Villalpando y al solicitarle la documentación descubrieron que conducía sin permiso. Por estos hechos, ocurridos en mayo de 2012, la Fiscalía solicita una pena de multa que asciende a 5.400 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.