Los creadores zamoranos Miguel de Unamuno Vera, Álvaro Pérez Mulas y Fernando García Malmierca han estado presentes con sus libros de artista (una obra de arte, concebida y realizada por un artista visual en su totalidad), en la tercera edición de Feria Internacional "Más que libros", desarrollada desde el viernes en Madrid.

Miguel de Unamuno ha exhibido el libro de artista "1º de mayo: Individuo trabajando" en el que ha reflexionado sobre la situación actual. Su propuesta la ha realizado sobre tres ejemplares de un periódico económico del 1 de mayo y en cada una de las páginas ha pintado "una cara de los individuos", "son unos entes que representa a quienes manejan el poder en todas las esferas", describe el artista y diseñador gráfico al tiempo que detalla que pretendía que el resultado fuera más industrial por lo que ha empleado unas plantillas de PVC y varios sprays.

Por su parte Álvaro Pérez Mulas y Fernando García Malmierca están presentes en el último título de proyecto arte Ediciones. El libro "Desde la otra orilla" está integrado por los versos de un poema simbólico de Montserrat Villar y la obra gráfica de Armando Arenillas, Concha Gay, Javier Redondo y los zamoranos Fernando García Malmierca y Álvaro Pérez Mulas. Ambos han apostado, en los 20 ejemplares hechos artesanalmente, por imágenes sobre papel de algodón. García Malmierca ha optado por unas mujeres que destacan del marco general. "La fotografía está muy tratada y el resultado no parece fotografía gracias al soporte", describe. Pérez Mulas creó varias imágenes para el libro, aunque "la temática del poema tiene gran coincidencia con mi serie ausencia-presente y me he encontrado muy cómodo trabajando sobre los versos de Montse", asegura.