María del Carmen, María, María Pilar y María Teresa y los Manuel, José, Ángel y Antonio son los nombres más frecuentes en Zamora, según la encuesta sobre apellidos y nombres más habituales realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y publicada este jueves.

En el conjunto de Castilla y León, María y María del Carmen vuelven a ser los más empleados en el caso de las mujeres, mientras que en los hombres se prefiere Jesús y Manuel.

Los cuatro nombres de mujer más frecuentes en Ávila son María, María del Carmen, María Teresa y María Pilar mientras que para los hombres son Jesús, Antonio, José Luis y David.

En el caso de la provincia de Burgos, los nombres más habituales para las mujeres son María del Carmen, María, María Pilar y María Ángeles mientras que los nombres más frecuentes entre los varones son José Luis, Jesús, David y Javier.

En León, los cuatro nombres más habituales entre las féminas son María del Carmen, María, María Ángeles y María Pilar y para los hombres son Manuel, José, Antonio y David.

Similares nombres son los más usados en Palencia, con María del Carmen, María Pilar, María y María Ángeles para las mujeres y Jesús, José Luis, David y José María para los varones.

Por su parte, los nombres de mujer más habituales en Salamanca son María del Carmen, María, María Teresa y María Pilar y los más frecuentes entre los hombres son Manuel, José, Ángel y Antonio, algo similar a lo que ocurre en Segovia con presencia mayoritaria de María del Carmen, María, María Pilar y María Ángeles y de Jesús, José Luis, Antonio y David.

En el caso de Soria, los nombres de mujer más comunes son María del Carmen, María, María Pilar y María Ángeles y Jesús, José Luis, Javier y Antonio para los varones, algo muy parecido a lo que ocurre en Valladolid, con María del Carmen, María, María Pilar y María Teresa entre los más frecuentes para las mujeres y Jesús, José Luis, David y Javier para los hombres.

En cuanto a los apellidos más frecuentes en Castilla y León y según la encuesta del INE, Martín, García y Jiménez son los más habituales en Ávila; García, González y Martínez en Burgos y Fernández, García y González en León.

Por su parte, los apellidos más habituales en Palencia son García, Fernández y González; Sánchez, García y Martín en Salamanca; García, Martín y Sanz en Segovia; García, Martínez y Hernández en Soria; García, González y Martín en Valladolid, y Fernández, Rodríguez y García en Zamora.