La sala de conferencias de la Escuela Politécnica se convirtió ayer en un improvisado laboratorio, donde los alumnos y los empresarios pudieron ver de cerca y con detalle el funcionamiento de varios equipos de demostración, "para observar cómo un robot es capaz de coger piezas de una cinta haciendo uso de cámaras de visión artificial, gracias a las que las ubica en el espacio, las recoge y las coloca en otra cinta", explica José Luis Bello.

Los asistentes pudieron ver cómo está hecho, construido y programado un equipo de estas características, con el objetivo de que los alumnos sepan lo que se van a encontrar cuando lleguen al mercado laboral, "lo que es una buena noticia, porque será que trabajan en un sector puntero, y mejor si es en Castilla y León", subraya Bello.

Precisamente son los sectores pujantes los que según los expertos "nos van a sacar de la crisis. La recuperación está llegando y si estamos al día tecnológicamente vamos a salir mejor y más rápido", afirman.

La jornada organizada por el profesor Roberto García Martín sigue las directrices del marco europeo, que va un paso más en la enseñanza y busca que los alumnos se familiaricen con las exigencias y los retos del mercado laboral.

Una simbiosis entre empresa y Universidad que beneficia a ambos y que tiene una larga vida por delante.