Desde su creación, en el año 2004, el objetivo de Laboratorio SANILAB es dar apoyo en esta materia a empresas alimentarias y entidades, principalmente, de la provincia de Zamora.

SANILAB está participado por SANIGEST y el Grupo de Laboratorios ANALIZA CALIDAD con amplia implantación nacional y una experiencia demostrable. Esto hace posible, que a través de SANILAB las empresas puedan obtener no solo los análisis más especializados sino también asesoría alimentaria, formación, ayuda en la obtención de subvenciones, asesoramiento sobre certificaciones de calidad, etc.

Igualmente, y desde la aplicación del R.D 140/2003, donde la responsabilidad de los análisis de aguas se traslada a los ayuntamientos, estamos homologados para su realización a través de SINAC.

Actualmente, realizamos los análisis de aguas de muchos pueblos de nuestra provincia con un servicio muy cercano que lo hace más rápido y eficiente. En la situación actual, las innovaciones en legislación, en requisitos de calidad alimentaria y en exigencia de los consumidores, son constantes, lo que supone un gran desafío para todas las empresas. El hecho de que el tamaño de la mayoría de estas empresas sea reducido, hace más necesaria la existencia de empresas de servicios como Laboratorio SANILAB. En este marco, no es posible el estancamiento, y como toda empresa, SANILAB y el Grupo ANALIZA tratan continuamente de ofrecer nuevos y mejores servicios a sus clientes. Así, en auditoría reciente,ANALIZA ha ampliado notablemente los parámetros y técnicas para los que dispone de acreditación de ENAC.

SANILAB, por su parte, está desarrollando Cursos de formación especializados para el sector lácteo que al amparo del R.D. 1728/2007, y R.D. 752/2011 y del desarrollo de la base de datos de calidad y trazabilidad de la leche (LETRA Q), obliga a los operadores lácteos a recibir una formación que, hasta ahora no podían obtener en nuestra provincia. Otro de los objetivos del Grupo es el acercamiento entre empresas,

profesionales y consumidores. En este espíritu, y haciendo uso de la importante herramienta de las redes sociales, SANILAB y Grupo ANALIZA están presentes en Facebook, Twitter, Linkedin y, desde marzo, contamos con un blog en Wordpress.

Coincidiendo con el 10º aniversario de SANILAB, el Grupo ANALIZA trasladará a Zamora las III Jornadas de Seguridad Alimentaria que, hasta el momento se habían celebrado con gran éxito en ciudades como Valencia, Valladolid, Madrid y Barcelona. El evento se celebrará en Diciembre de este año y acercará a consumidores, estudiantes y empresas del sector alimentario los temas más actuales y trascendentes de la Calidad Alimentaria.