16 de mayo de 2014
16.05.2014
La Opinión de Zamora

Iratxe García: "Cañete debe 280 millones al campo de la región"

La candidata socialista acusa al exministro de una mala negociación que implicará un 10% menos de ayudas PAC

16.05.2014 | 00:21
En el centro del grupo, Mar Rominguera, Antonio Plaza e Iratxe García, ayer en Cobadu.

La eurodiputada socialista y candidata a repetir en los próximos comicios Iratxe García, pidió ayer al cabeza de lista del PP, el exministro Miguel Arias Cañete que "cumpla sus obligaciones, ya que le debe 280 millones al campo de Castilla y León" y asimismo exhortó al presidente regional, Juan Vicente Herrera, a que reclame esa cantidad correspondiente a los Fondos de Desarrollo Rural del plan 2007-2014. García, "nuestra eurodiputada" en palabras del secretario provincial socialista, Antonio Plaza, mantuvo ayer un encuentro con el consejo rector de la Cooperativa Cobadu, acompañada también por la secretaria local, Mar Rominguera.

Además de mostrar la apuesta socialista "por el mundo rural", Iratxe García se refirió a asuntos de actualidad como las ayudas de la política agraria común (PAC), que a su juicio "evidencian que Cañete faltó a la verdad en el momento en que se negoció el presupuesto agrícola de la Unión Europea. Vino a España diciendo que no había recortes y que había negociado estupendamente. Hoy sabemos que no es cierto y que los agricultores van a tener un 10% menos de ayuda para 2014".

La eurodiputada puso en acento en la necesidad de impulsar políticas europeas de apoyo a provincias como Zamora para evitar la despoblación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.