Expertos de la multinacional Omrom visitarán el próximo miércoles la capital para impartir una conferencia y un taller práctico con alumnos y empresarios, para ponerles al día en los últimos avances de la ingeniería robótica.

Los expertos traerán a Zamora máquinas de visión artificial, distintos sensores y un robot araña, que suponen algunas de las tecnologías más punteras que la ingeniería aplica a la industria.

Desde la Escuela Politécnica Superior buscan que tanto alumnos como empresarios de la zona asistan al taller, y que estos últimos «sepan que los estudiantes que se forman aquí tienen todas las nociones en tecnología puntera para poder aplicarla a los procesos productivos de distintos tipos de empresas», se expresa Roberto García Martín, profesor de la Escuela, que busca que los empresarios se «asocien» con la Universidad para mejorar su producción.

Cualquiera que tenga necesidades de automatización, desde fábricas de ventanas hasta industria agroalimentaria, se pueden beneficiar de estos avances, «que gracias a la robótica llegan a distinguir en una cadena productiva piezas de distintos tamaños o formas y es capaz de ponerlas por separado, aunque no vayan en orden ni estén colocadas, es todo un avance que ya se puede aplicar», explica.

La cita, que se desarrollará el próximo miércoles 21 en la sala de conferencias de la Escuela Politécnica, consta de una conferencia y una práctica, donde los expertos mostraran a los asistentes cómo funcionan los distintos kits, además de una demostración del manejo de los distintos componentes.

La iniciativa está dentro de las exigencia que marca el plan Bolonia, que pide que los alumnos obtengan más de la universidad que clases magistrales, «los estudiantes tienen que saber lo que hay en las empresas, y gracias a eso saben implementar las últimas tecnologías a las empresas zamoranas que lo requieran», subraya.