El complejo empresarial de La Hiniesta que implantará entre 14 y 18 naves nido en la ampliación del polígono industrial creará al menos medio centenar de puestos de trabajo con las nuevas empresas que se instalarán en la zona. Hasta el momento actual, 14 sociedades ya han firmado la adhesión al proyecto zamorano. Casi todos los negocios son de nueva creación, a excepción de uno de ellos que ha aprovechado la sinergia del proyecto para sustituir su sede en régimen de arrendamiento por una nave de titularidad propia.

La capital, San Vitero, Alcañices, Benavente y Madrid son algunas de las procedencias de las empresas que participarán en la iniciativa industrial para desarrollar el área empresarial del polígono en La Hiniesta II.

El constructor y promotor de la iniciativa, Antonio García González, presentará en mayo el proyecto de ejecución definitivo en el Ayuntamiento con el ánimo de iniciar las obras «en cuanto nos concedan la autorización municipal». En este sentido, insta a la administración municipal a ser «ágiles en la concesión de licencias porque necesitamos mucha colaboración de las instituciones, y ya que económicamente no existe colaboración por su parte, que por lo menos las trabas sean las mínimas y contemos con facilidades». No obstante, el concejal Francisco Javier González, que asistió a la primera reunión informativa que se llevó a cabo en La Alhóndiga para anunciar el proyecto, ya hizo público su compromiso de agilizar al máximo los trámites para materializar el complejo empresarial de La Hiniesta II y facilitar el desarrollo industrial de la zona.

El proyecto, que inicialmente se concibió bajo la fórmula de la cooperativa, finalmente cambia de figura jurídica al no completar las 18 naves previstas para lanzar el complejo empresarial. Ante esta situación, ahora la responsabilidad recae en la figura del constructor-promotor, encabezado por la figura de Antonio García González.

El proyecto ya cuenta con la financiación, después de cerrar las negociaciones con la entidad bancaria zamorana de Caja Rural, según confirma el empresario.