Las tarjetas postales que reciban se exhibirán colgadas de sedal con «la posibilidad de la realidad aumentada con Layar». «Cada postal que escanearemos tendrá un código QR para que el visitante pueda pasar el móvil y pueda ver un vídeo del autor de la obra hablando de ella», precisa el coordinador.

La exposición, «muy contemporánea», será en tres marcos, en concreto en la Escuela de Magisterio, en la Escuela de Arte y Superior de Zamora y en escaparates del centro de la ciudad. «Zamora será el eje central, dado que queremos mostrar algunas postales en un escaparate céntrico para que los zamoranos las descubran en su día a día».

Por el momento la organización ya cuenta con un centenar de tarjetas remitidas desde lugares tan diversos como Colombia, Perú, Bélgica, Finlandia o incluso desde varios países del continente africano. «Los motivos son muy distintos al igual que las técnicas empleadas», adelanta el comisario quien subraya: «Está siendo una experiencia muy viva e intensa, pues te das cuenta que hay gente de todo el mundo que tiene una conexión contigo y unas comunes inquietudes».