20 de marzo de 2014
20.03.2014

María Acaso llama a los alumnos de Magisterio de Zamora a la «agitación»

La profesora y autora del libro «rEDUvolution» insta a los futuros maestros a no dar lecciones magistrales

20.03.2014 | 00:00
Un momento del taller impartido ayer por María Acaso en el Campus Viriato.

La profesora de Educación Artística de la Universidad Complutense de Madrid y autora del libro «rEDUvolution», María Acaso, mantuvo ayer una «anticonferencia» con cerca de un centenar de alumnos de Magisterio, en lo que califica como «una llamada a la revolución».


La docente se postula en contra de la forma de enseñanza en el sistema actual y apuesta por una regeneración en la que «no haya clases magistrales, por eso yo no doy conferencias, no puedo animar a los profesores a una cosa y yo hacer la contraria», se pronuncia Acaso, que impartió un taller de relatogramas dirigido a los futuros profesores.


La autora planteó a los asistentes varias preguntas sobre la educación, que los alumnos contestaban en forma de dibujo o de idea escrita, «lo que hace que las conferencias se vuelvan vivencias, no son como chapas que sueltas. No se hacen pesadas porque la gente está alerta de lo que va a ocurrir después», se pronuncia la experta.


El taller impartido por la reconocida profesora se basa en la aplicación de la idea de «rEDUvolution», condensa mediante la hibridación de los términos revolución y educación la necesidad de ejecutar «una transformación real en aquellos lugares destinados a que la educación suceda», se pronuncian desde la Universidad de Salamanca.


Su visión renovadora de la educación es lo que ha hecho que los responsables de la titulación de Magisterio hayan querido contar con la presencia de María Acaso, que según explica el profesor Miguel Elías, «es la vanguardia más vanguardia en educación en estos momentos, teníamos que tenerla entre las actividades que se ofrecen a los alumnos de Magisterio», subraya.


La actividad educativa se enmarca dentro del programa «CulturALcampus» puesto en marcha por el Servicio de Actividades Culturales del Campus Viriato, y que se desarrolla todos los miércoles a las cinco de la tarde en el salón de actos del complejo universitario y con entrada libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promoción cuchillos de cocina

Colección de 5 cuchillos sobre placa imantada, ideales para la cocina actual, al fantástico precio de 29,95€, sólo hasta el 16 de junio. Reservas llamando al 980 53 47 60 en horario de oficina de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:00h.

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.