La Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén pretende restaurar las tres piezas que se conservan del paso que procesionaba en la ciudad antes del conjunto de Florentino Trapero para exhibirlas en el Museo de Semana Santa. «Las tenemos en usufructo y queremos mejorarlas, aunque la Cofradía no puede afrontar los gastos derivados de su restauración», subrayó el presidente de la Borriquita, Ramón Alba quien indicó que la experta Patricia Ganado ha emitido un informe sobre las necesidades de las obras. Tras informar a los hermanos, en la asamblea general ordinaria celebrada ayer, la Cofradía buscará cómo financiar la mejora a través de la Junta pro Semana Santa o bien a través de alguna empresa privada. No obstante, la directiva no se marca una fecha concreta para comenzar la puesta a punto de las piezas que ahora se encuentran en la sala de restauraciones del Museo de Semana Santa.

Por otro lado, los hermanos de la Cofradía aprobaron la confección de una nueva bandera en hilo de oro por parte de una bordadora local, pues la actual «data de hace décadas y aunque es digna, es de baja calidad», precisó Ramón Alba. Los hermanos también dieron luz verde a que «500 euros», de los 3.000 euros de ingresos de la Cofradía, sean «obra social para ayudar a un menor de la parroquia de San Lorenzo».

Desde la Cofradía recuerdan que los recibos están ya domiciliados y quienes no los tienen por banco «tendrán que abonarlos el día de la convivencia, el día 29 de marzo, o bien el sábado antes de Domingo de Ramos en el Museo de Semana Santa».