28 de enero de 2014
28.01.2014

Un conductor sin carné podría pagar 2.700 euros al intentar evitar el arresto

El varón llegó a autolesionarse cuando los agentes procedían a detenerlo

28.01.2014 | 00:40

Un conductor que circulaba sin el preceptivo carné podría verse multado con 2.700 euros por tratar de impedir que los agentes de Tráfico le arrestaran tras descubrir que carecía del permiso, para lo que llegó incluso a autolesionarse, según se puso de manifiesto en el juicio celebrado ayer, celebrado en ausencia del acusado en el Juzgado de lo Penal. Cuando el hombre fue interceptado por los guardias civiles, que realizaban un control montado para investigar otros delitos, manifestó que «tenía el carné en casa», pero cuando los agentes le acompañaron hasta el domicilio, manifestó que «lo tenía un familiar» para finalmente confesar que carecía de él. El acusado «se negó a subir al coche» patrulla para su detención.


El fiscal exigió una condena por una falta contra la Ley de Seguridad Vial y por otra de desobediencia a los agentes de la autoridad. La abogada de la defensa solicitó la absolución o una condena a 31 días de trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.