El Patronato de Turismo ha reforzado el programa de visitas guiadas bajo el eslogan «Déjate llevar por Zamora» con el fin de «fidelizar» a los viajeros acuden al territorio provincial. Así lo expresó ayer el diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón, quien estableció la estrategia general de la Diputación en el ámbito turístico, enumeró las propuestas que circularon por el escenario de Castilla y León es Vida y enfatizó la apuesta institucional por el patrimonio natural como motor del desarrollo rural.

«Déjate llevar por Zamora» se enmarca en la campaña de promoción que el presidente Martínez Maíllo anunció el segundo día del año, y que contará con una dotación de 100.000 euros. Además de poner título al programa, Prieto Calderón anunció que esta alternativa viajará por las redes sociales con información precisa y un audiovisual. Zamora, Toro, Benavente, Puebla de Sanabria y Fermoselle son las localidades elegidas por el Patronato como protagonistas de las rutas de carácter urbano, mientras que los recorridos de senderismo llegarán a municipios como Torregamones o Galende. «La gente que nos visite puede volver», apunto Prieto Calderón, dentro de esa filosofía de «fidelización».

Asimismo, el diputado de Turismo puso el foco sobre los diferentes espacios naturales protegidos como reclamo del desarrollo del mundo rural, que encuentran dos acicates importantes: el primer festival internacional del lobo ibérico y la candidatura de Zamora junto con Salamanca y norte de Portugal a la declaración Reserva de la Biosfera para el territorio transfronterizo.

En términos globales, Prieto Calderón anunció que la campaña publicitaria que va a poner en marcha el órgano «se intensificará los periodos previos a Semana Santa, el verano y el otoño con la llegada de los puentes». La actuación se enmarca en el plan estratégico en materia de turismo que marca las decisiones claves que se han de tomar hasta el próximo 2016.