Aunque la Feria Internacional de Turismo suele atraer a dirigentes políticos de primer orden, la jornada de ayer fue prolífica en encuentros con varios miembros del Gobierno central. Aunque la ministra de Fomento, la zamorana Ana Pastor, finalmente no acudió a Ifema como se había anunciado de manera informal, la expedición zamorana tuvo la ocasión de compartir unos segundos con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La relación de Fernández Díaz con Zamora no es nueva. La pasada Semana Santa, el titular de Interior acudió a una misa en la Catedral y tuvo tiempo para hacer lo propio en la iglesia de Bercianos de Aliste, donde la lluvia finalmente impidió que se celebrase la procesión que tantos focos atrae cada año.

La edición 2014 de Fitur demostró el vigor del sector turístico, sobre todo el de carácter internacional, con un ir y venir de profesionales, dirigentes políticos y medios de comunicación. En el expositor Castilla y León es Vida también se dejó notar la propia consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, que lideró las acciones de la Junta en el espacio de la Feria Internacional.

En cuanto a los zamoranos desplazados a la cita mundial, empresarios, políticos y profesionales del sector turístico arroparon las propuestas zamoranas, encabezadas por el decidido apoyo a la promoción del lobo ibérico como reclamo. Y es que pasadas las tres de la tarde, el grito «Que viene el lobo» fue tan efectivo que el auditorio del expositor regional no tardo en llenarse de curiosos que querían saber si el temido lobo vendría o si solo se trataba del bulo del cuento.