Sonrisas que no tienen precio pero sí mucho valor. Más de 400 niños tendrán su regalo de Navidad durante estas fiestas gracias a la Operación Sonrisa, una iniciativa municipal a punto de cumplir las dos décadas de vida que potencia la recogida de juguetes y de material escolar para hacer un poco más feliz la Navidad a más de 200 familias.

Las dificultades económicas pasan factura a los bolsillos de muchas familias que, hasta ahora, podían permitirse unas compras extras con la llegada del mes de diciembre. Sin embargo, esta circunstancia cambió para muchos núcleos familiares con la llegada de la recesión económica y la pérdida de sus empleos. Ante esta situación, muchos se han visto obligados a acudir a los Centros de Acción Social para mantener viva la ilusión de los más pequeños de la familia.

La campaña para la recogida de regalos estará en vigor hasta el próximo miércoles a través de los CEAS, que centralizan los juguetes nuevos y el material escolar en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Aunque el goteo de la entrega de regalos es escaso, la iniciativa se compensa con la recaudación del grupo de teatro Fantasía con su espectáculo infantil «La Cenicienta», que se representará mañana en el Teatro Principal a un precio simbólico de 4 euros. Se trata de una versión adaptada del cuento clásico que ofrecerá algunas «sorpresas interesantes que arrancarán la sonrisa del público», según explicó durante la presentación de la iniciativa el director de la agrupación teatral zamorana, Roberto Vizán. A lo que se obtenga de la recaudación por la obra teatral hay que añadir la partida económica que consigna el Ayuntamiento de Zamora, lo que suma 4.000 euros para adquirir 400 juguetes nuevos que despertarán la ilusión de los niños zamoranos.