03 de diciembre de 2013
03.12.2013
40 Años

La conexión por autovía con Portugal, una «prioridad» a la espera de tiempos mejores

03.12.2013 | 08:35

La ministra de Fomento se refirió también ala Autovía del Duero (A-11), que comunicaría Soria con Valladolid y la frontera portuguesa a través de Zamora como una «prioridad», si bien añadió que se «irá haciendo cuando las necesidades presupuestarias lo permitan». No obstante, admitió que se trata de una «infraestructura necesaria» ya que supondrá contar con una vía de alta capacidad, alternativa a la carretera N-122. Insistió en que este eje está incluido en el Plan Estatal de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (Pitvi), con horizonte hasta 2024. Para añadir a continuación que en sus visitas aborda lo que su departamento «está haciendo» y lo que tiene «presupuesto» y no «promesas» para dentro de 15 años. El consejero de Fomento, Antonio Silván, interpretó las palabras de la ministra como «compromiso» del Gobierno de España pese a que resulta «evidente» que con los «recursos escasos» se tienen que atender las obras ya iniciadas.

El titular de Fomento fue una de las autoridades que acompañó a la ministra Ana Pastor en su visia. También, participaron en el acto el presidente de Adif, Gonzalo Ferre; la presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañuco; la regidora de Medina del Campo, Teresa López, y los presidentes de las diputaciones de Salamanca y Valladolid, Javier Iglesias y Jesús Julio Carnero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine