La construcción del nuevo complejo empresarial en la ampliación del polígono de La Hiniesta a través de naves modulares podrá ejecutarse en fases si el número de empresarios interesados está por debajo de 18, las naves previstas en el proyecto. No obstante, para que el proyecto eche a andar serán necesarios, al menos, nueve negocios, según confirmó ayer Ricardo Fortuoso Martín, director general de 1A Ingenieros, promotor del proyecto pionero.

La iniciativa fue presentada ayer en La Alhóndiga ante una veintena de empresarios interesados en el proyecto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento a través del edil del área, Francisco Javier González, que sucede a Pablo López Quevedo, el edil encargado de apoyar los primeros pasos del proyecto. A partir de este momento, arranca la fase de comercialización que se extenderá hasta principios del próximo año, según las previsiones iniciales. Si el proyecto consigue lanzarse, las obras arrancarán en 2014 y el complejo será realidad en 2015.

El complejo empresarial de la Hiniesta estará formado por naves nido modulables entre 200 y 2.800 metros cuadrados, dimensiones «muy adecuadas para el momento económico actual», explican Fortuoso y Antonio García, este último, constructor zamorano del complejo. El proyecto se compone de 3.886 metros cuadrados edificados en un único bloque ubicado sobre una parcela rectangular de más de 7.000. Estará dotado de urbanización interior, 60 plazas de aparcamiento y dos de carga y descarga.

Las naves, que tendrá opción a ejecutar mejoras, contarán con una estructura prefabricada de hormigón armado, solera interior de las naves y urbanización exterior, puerta de acceso peatonal independiente, ventanal para captar luz natural, señalización de plazas de aparcamiento así como vallado perimetral, instalación de iluminación con proyectos tipo led, acometida interior de red de abastecimiento de agua y saneamiento, además de instalación de telecomunicaciones propias del complejo y luminarias.