"M is for Mantis" es el nombre del cortometraje dirigido por Óscar Antón y Jenny Sánchez con el que esperan poder formar parte de la segunda edición de "The ABCs of Death 2", una película colaborativa donde participan 25 directores profesionales con 25 cortos y cuya letra número 26 (este año le ha tocado a la "M") se abre a concurso.

"El año pasado ví la película en Londres y conocí a algunos de los directores, me gustó mucho y cuando me enteré que se iba a hacer otra decidimos presentarnos", explica Jenny Sánchez codirectora del film junto con Óscar Antón.

El concurso consta de dos partes, una vez presentado el corto, seis películas son elegidas por votación popular a través de la web http://26th.abcsofdeathpart2.com/entry/m-is-for-mantis/

y otras seis por un jurado, de esas elegidas saldrá la que finalmente forme parte de "The ABCs of Death 2", un premio por sí mismo que además va acompañado por una dotación económica de 5.000 dólares. Las normas: tiene que haber una muerte, el título tiene que empezar por la letra "M" y no pueden tener más de 3 minutos de metraje.

El proyecto cuenta con directores de renombre como Nacho Vigalondo, que participó en la primera edición del film con la letra "A" o Álex de la Iglesia, que colabora este año. De todos los cortos que se presentan a concurso, en total 126, el de Óscar y Jenny está en el número 26 del ranking. Su ficción, inspirada en las películas de terror de los 50, ha sido grabada íntegramente en Zamora y se basa en la terrible naturaleza de la mantis religiosa? y en la imaginación de los niños. El próximo 15 de diciembre sabrán si han sido elegidos para ser el director número 26.