El popular castillo de Villaferga, propiedad del propietario de la empresa General de Cuadros Eléctricos (GCE), José Fernández Alonso, ha acabado engrosando el patrimonio inmobiliario del Banco Pastor, que finalmente ha renunciado a subastar el bien hipotecado y tomar posesión de la finca, bien que se apropió en subasta pública por 632.000 euros en junio pasado, aunque con la intención de «ceder el remate a terceros».

El Juzgado Mercantil deberá ahora comunicar a Fernández Alonso la decisión de la entidad financiera y le dará un plazo para que vacíe el contenido del inmueble y de la finca. Y es que el embargo repercute únicamente sobre la finca y las construcciones existentes, no sobre el contenido de estas que solo pasarían a ser propiedad del banco si su dueño no responde al requerimiento judicial. La deuda pendiente de abonar al Pastor data del año de 2009, de una hipoteca suscrita de la que tenía por abonar 547.000 euros.

Esta finca tiene una extensión de 16.960 metros cuadrados, situada en el pago denominado «El Llanero», en el término municipal de Villaralbo, con una superficie total construida de 1.638 metros cuadrados, donde se levanta una vivienda unifamiliar de un piso, con sótano y patio interior, que imita la construcción medieval de una fortaleza, a la que se ha dotado de una piscina con porche de acceso a esta instalación y con merendero. Además, existen edificaciones auxiliares, establo y anfiteatro con graderío.

Fernández Alonso inauguró el castillo de Villaferga el 30 de septiembre de 2006, en un acto que representaba las justas medievales, al que acudieron las autoridades, además de representantes del mundo empresarial y personalidades destacadas de la sociedad zamorana.