17 de agosto de 2013
17.08.2013

El baile de los caballos andaluces en el coso

El espectáculo de danza ecuestre celebró ayer su actuación en Zamora

17.08.2013 | 02:26
El baile de los caballos andaluces en el coso

El espectáculo de danza ecuestre «Cómo bailan los caballos andaluces» congregó en la tarde de ayer a decenas de zamoranos y visitantes aficionados al mundo del caballo en la plaza de toros de la capital. La cita formaba parte de la gira de actuaciones que la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ha llevado a diecisiete países diferentes con más de 3.000 representaciones. La escuela, creada por Álvaro Domec y con sede en Jerez, conmemora así el 40 aniversario de su fundación.


Diecisiete caballos y quince jinetes participaron en el espectáculo que dio comienzo pasadas las nueve de la noche en el ruedo de la capital zamorana. Al ritmo de una mezcolanza de música española con aires flamencos y clásicos, los jinetes demostraron la capacidad de los animales de interpretar la coreografía en sincronía con el resto de monturas, Un vestuario diseñado a la usanza del s. XVIII sirvió como colofón visual a los números y coreografías extraídas de las reprises de la doma clásica y vaquera, así como de otros trabajos de la equitación tradicional y la alta escuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.