CEOE-Cepyme Zamora ha comenzado un programa de visitas de asesoramiento a empresas en materia de prevención de riesgos laborales que se llevarán a cabo por toda la provincia de Zamora. La patronal incorporará ocho técnicos especialistas en prevención de riesgos, cinco de los cuales estarán en la capital y tres repartidos entre Puebla de Sanabria, Benavente y Toro, que visitarán a las empresas para aconsejarles sobre medidas a tomar en prevención de riesgos laborales.

José María Esbec, presidente de la patronal, indicó que el programa de visitas va a ser confidencial y gratuito y que los técnicos se desplazarán hasta las instalaciones de las empresas a petición de los interesados y, en algunas ocasiones, a incitativa propia. Esbec indicó que el objetivo no es poner sanciones a los empresarios, si no informarles sobre las medidas que podrían evitar accidentes laborales.

Los interesados pueden dirigirse desde hoy y hasta mediados del próximo mes de septiembre a la patronal para solicitar estas visitas de los técnicos.

Preguntado sobre si la crisis económica influye a la hora de rebajar los estándares de seguridad en las empresas Esbec indicó que como norma general las empresas de Zamora «cumplen todas las reglas» aunque afirmó que en ocasiones los empresarios necesitan ser aconsejados. Todos los empresarios podrán disfrutar de este servicio, no solo los asociados a la CEOE. No se excluirá ningún sector pero se potenciarán algunos con mayor siniestralidad.