Las negociaciones entre el Ayuntamiento y Segipsa, la sociedad pública a la que pertenece el Banco de España, todavía permanecen «por cerrar» a la espera de ultimar los acuerdos de las condiciones de la cesión del edifico que albergará la sede de la Policía Municipal. «Estamos intentado conseguir el mejor acuerdo posible para el Ayuntamiento de Zamora», reconoce el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Javier González, de cara a lograr las mejores condiciones económicas y el mayor número de actuaciones costeadas por el Gobierno a la hora de adecuar la infraestructura.

El traslado de los agentes a este edificio junto a la plaza de Cristo Rey permitirá dejar vacío el antiguo Consistorio, momento en el que el Ayuntamiento comenzará su adecuación para instalar la obra de Baltasar Lobo. Las bases para la firma de un convenio están a punto de cerrarse, un acuerdo que permitirá dar uso al edificio público, uno de los pocos que quedan sin utilidad después de la desaparición de los órganos provinciales del Banco de España.

El equipo de Gobierno mantiene que esta nueva ubicación es la «idónea» para la Policía Municipal. En el edificio podrían integrarse, además, otros servicios, como el Archivo Municipal e incluso podría dotarse de una oficina al Centro de Innovación Tecnológica impulsado por la presidenta de la Asociación Española de Física, la zamorana Rosario Heras.