El Ayuntamiento archiva la propuesta de convocatoria de oposiciones para 2013 debido a la normativa que establece una «tasa de reposición cero» en las administraciones públicas. No obstante, sigue adelante con los procesos de selección de ocho plazas de años anteriores que el Ayuntamiento ha decidido retomar. De igual modo, tampoco alcanzará la tasa de reposición de efectivos del 10% en el caso de cuerpos especiales de Bomberos y Policía Municipal.

En cualquier caso, la Junta de Gobierno Local, celebrada ayer como cada martes, aprobó las bases para la convocatoria de concurso u oposición mediante promoción interna de una plaza de sargento vacante en los Bomberos, perteneciente a la oferta de empleo público de 2010. La convocatoria se produce tras la jubilación del sargento y segundo jefe de Bomberos del servicio de extinción de incendios de Zamora. La plaza está abierta a todos los cabos del parque.

El órgano de Gobierno tuvo también conocimiento de la subcontratación de los trabajos de impermeabilización en las obras del ARI por la empresa Tuconsa, adjudicataria de las obras.