El Grupo Municipal Socialista califica de «abandono» la situación que vive en la actualidad en Castillo de la capital, así como sus alrededores, «como la rúa de los Notarios, que es la vía de acceso a la catedral y el Castillo y presenta un estado deplorable», lamenta Manuel Fuentes, que acusa a la alcaldesa, Rosa Valdeón, de una «falta total de promoción turística de la ciudad».

Maderas rotas, malas hierbas y arbustos de «hasta metro y medio de longitud», pueblan según el socialista uno de los monumentos que más visitantes recibe, unos 8.000 a la semana, según detalló. Además, Fuentes cargó contra la accesibilidad y los servicios del Castillo, «que no cuenta ni con unos aseos para que las personas que lo visitan puedan hacer uso de ellos, es inadmisible», se queja.

Aunque entiende que no todo el mundo puede tener acceso a la torre del Homenaje del monumento por razones de limitada accesibilidad, el portavoz municipal considera que el 10% del recinto es un porcentaje escaso para que las personas discapacitadas puedan visitar.

La tasa de 150 por casarse en el Castillo es «entendible» según el socialista, que sin embargo critica que las bodas sean «a pleno sol». El lugar, afirma, «necesita una lona para proteger a los invitados».

Además, Manuel Fuentes puso como ejemplo del mal estado del Castillo el accidente de una mujer «que se cortó en una mano con uno de los cristales del recinto, por lo que tuvo que recibir siete puntos de sutura», explica. La mujer ha decidido no denunciar al Ayuntamiento, «que hubiera tenido que pagar una elevada cantidad por el incidente».