Salió a tomar algo por la noche con unos amigos y se encontró, sin buscarlo, envuelvo en una pelea que iniciaron dos jóvenes en un bar. La víctima recibió un golpe con un vaso que, en principio, no iba dirigido a él. Una agresión por la que recibió 3.750 euros de indemnización, por las lesiones sufridas.

Los jóvenes que se pelearon se presentaron ayer en el juzgado de lo Penal de Zamora para el juicio, que no llegó a celebrarse porque las partes llegaron a conformidad. Además, el Ministerio Fiscal rebajó las penas inicialmente solicitadas porque ambos se mostraron profunda y sinceramente arrepentidos de la pelea en la participaron el septiembre de 2008 en un bar de la localidad de Santa María de la Vega. Además, tanto el joven agredido con el vaso como uno de los acusados, que también sufrió heridas, ya habían sido indemnizados, este último con 1.875 euros, hace tiempo. La juez determinó entonces una pena para uno de ellos de 90 euros de multa por una falta por imprudencia leve y de 270 euros por un delito de lesiones para el segundo.

Por otra parte, el juzgado de lo Penal de Zamora condenó ayer a un hombre y una mujer a trabajos en beneficio a la comunidad por un delito de maltrato familiar ocurrido en septiembre de 2009. La por entonces pareja se encontraba en un bar de la localidad de Toro cuando iniciaron una pelea que llegó a las manos, causándose lesiones entre ambos.

Por ese motivo, y llegando a conformidad entre el Ministerio Fiscal y la Defensa, por lo que no tuvo que celebrarse el juicio previsto para ayer, la juez dictó la sentencia de una condena a trabajos en beneficio de la comunidad que en el caso del varón asciende a 31 días. Para la mujer, esta pena se reduce a tan solo 16 días, ya que ha quedado demostrado que ella sufre un problema de esquizofrenia, por lo que la condena es sensiblemente menor que la de su expareja.

Teniendo en cuenta el tiempo que ha transcurrido desde que ocurrieron los hechos, cerca de cuatro años, la orden de alejamiento para ambos ya se ha cumplido, aunque todavía se tendrá que cumplir la prohibición de pertenencia de ningún tipo de arma durante un año y seis meses.

Septiembre de 2009

La disputa se produjo en el bar «El Maral», de la localidad de Santa María de la Vega, cerca de Benavente. Dos jóvenes comenzaron una pelea en el establecimiento pasadas las dos de la madrugada. En la riña, uno de ellos le lanzó un vaso a otro, alcanzando a un tercer joven.

Indemnizaciones

El agresor ha tenido que pagar 3.750 euros a la víctima, mientras que la indemnización del otro acusado por lesiones asciende a 1.875 euros.

Penas

Las penas, por el reconocimiento de los hechos, se han quedado en sendas multas de 990 y 270 euros.