La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, aboga por el mantenimiento del plan de empleo con fondos municipales para el próximo año dado el carácter «social» del programa. La regidora se compromete a que «mientras la situación en este país esté tan marcada por el desempleo y aunque los ayuntamientos sean las administraciones que menos tienen, nosotros intentaremos poner nuestro granito de arena destinando parte de nuestros presupuestos a la creación de empleo». No obstante, «si contáramos con financiación de la Junta como este año, mejor», apostilló.

La alcaldesa hizo estas declaraciones precisamente durante una visita a las obras de adecuación en el parque de León Felipe, enmarcadas dentro del programa Ayuntamiento Emplea. Acompañada de los ediles Feliciano Fernández, Manuel Hernández y Ricardo Ferrero, Valdeón comprobó la renovación de todo el pavimento de caucho, el pintado del resto de la plataforma y la mejora en los elementos de juego y en el mobiliario urbano, en especial, la pérgola de madera que sirve para dar sombra. Además, los trabajadores han acondicionado los paseos perimetrales del espacio de juego.

Las obras dan por fin respuesta a la reivindicación de los vecinos de la zona, en especial, a los padres de los niños que cada día juegan en León Felipe que, desde hace años, reivindicaban una mejora en los espacios. Estas actuaciones se llevan a cabo en la mayoría de los parques de la capital.

Un equipo formado por parte de los 81 trabajadores del programa de empleo comienza hoy a trabajar en los colegios de la ciudad, con reparaciones en los azulejos sueltos, la instalación de nuevas tarimas o labores de pintura en los centros escolares de cara a su puesta a punto para el próximo curso escolar.

El programa municipal de empleo de este año ha supuesto una inversión de 1,4 millones de euros e implica 81 contratos con una vigencia de medio año.