La Obra Social «La Caixa» ha puesto en marcha durante el pasado año 2012 un total de 97 actividades de las que se han beneficiado 9.313 zamoranos.

El impulso del empleo, la lucha contra la pobreza y la exclusión social, el apoyo a la educación o el fomento del envejecimiento saludable de los mayores son las líneas prioritarias de actuación de entidad en la provincia, según han explicado a través de una nota de prensa.

En el último año, la Obra Social «la Caixa» ha reforzado en Zamora su enfoque social ofreciendo 21 oportunidades laborales a personas en riesgo de exclusión, impulsando el papel activo de 1.341 mayores, apoyando la educación de 1.657 jóvenes estudiantes a través del programa eduCaixa o respaldando la labor de las entidades sociales en la provincia con la aportación de una inversión de 84.800 euros.

A todo ello, hay que sumar las actuaciones apoyadas por la red de oficinas que la entidad tiene en Zamora, donde dentro de la partida de Acción Social descentralizada el año pasado se concedieron 110 ayudas valoradas en un montante total de 55.751 euros.