Una parte de los nuevos hermanos de La Concha acudieron ayer a un acto de acercamiento con la cofradía en el templo de San Antolín después de recibir cincuenta altas que demuestran en notable estado de salud de la hermandad. Es el primero de los actos previos a la romería anual del próximo lunes, una 723ª edición que tiene a la directiva y a los cofrades mirando al cielo por el empeoramiento de la meteorología propio de los últimos días.

Ayer en San Antolín, el propio presidente, Florián Ferrero, se dirigía a los nuevos fieles mostrándoles la historia de una de las cofradías más antiguas del país, tal y como demuestran los recientes estudios llevados a cabo por la directiva. Los nuevos miembros portarán la medalla oficial de La Concha ya el domingo, cuando la reciban en el acto que tiene lugar también en la remozada iglesia románica, sede de la patrona de la ciudad.

El calendario de La Concha continúa hoy con el II Pregón de la romería, que pronuncia esta tarde (19.00 horas) Marisol López, directora de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. Se trata del llamado Sábado de Tomillo, un encuentro que congregará a un buen número de hermanos en las bancadas de San Antolín.

El llamado Domingo de Pentecostés tiene lugar la recepción de los nuevos hermanos y el rezo de las II Vísperas, ceremonia que dará paso a la celebración de la junta general de vísperas. Ya el lunes, la presentación sobra, tiene lugar la fiesta de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Concha. Zamora lo festejará con la romería número 723. La misa de romeros (8.00 horas) precede a la romería rumbo a la iglesia de La Hiniesta, donde (12.00 horas) tiene lugar el saludo de pendones entre las corporaciones de Zamora y la vecina localidad del Pan. A las 17.30 horas, la romería regresa a la ciudad, con la estación de Valderrey y la recepción en la ermita de Los Remedios.