El último libro del periodista zamorano Miguel Ángel Matilla Blanco, «Génesis del liderazgo», ha sido galardonado en los Victory Awards 2013, dentro de la categoría «Investigación Académica del Año», en una gala celebrada recientemente en Nueva York.

No era la primera vez que el zamorano, residente en México, pisaba la alfombra de esta gala internacional. En la pasada edición, que se organizó en Washington, su nombre ya sonó para otorgarle el premio al blog en español más votado, «Imagen Estratégica», con el que todavía continúa, compaginándolo con su trabajo como asesor de comunicación.

El jurado de la POLI Conference, el evento internacional más relevante de habla hispana en el campo del marketing político de Estados Unidos, otorgó esta mención especial al zamorano en un acto donde se dieron cita líderes de este sector de Latinoamércia, Estados Unidos y España, además de asesores y profesionales de la política y los propios candidatos.

Matilla Blanco, quien felicitó a la organización con la edición de este año, reconoció en su página personal que había sido «un bonito evento» en el que además había tenido «el honor» de presentar a cuatro de los ganadores de este años.

En este encuentro en Nueva York, además de la entrega de premios, se impartieron conferencias y se desarrollaron clases magistrales y talleres prácticos, además de presentaciones de libros. La obra del zamorano es un libro sobre desarrollo personal y comunicación que expone una teoría «para despertar el líder que llevamos dentro», según su autor, quien describe a través de sus páginas cómo es posible desarrollar el liderazgo poniendo el foco de atención en uno mismo, a través de siete claves y una treintena de conceptos que explican cómo interactúan las personas.