El sonido del bombardino inundó ayer en el templo de San Claudio de Olivares con motivo del rito de entrada de un nuevo hermano de la Hermandad de Penitencia, desarrollado tras la celebración de una eucaristía por parte de su capellán, Javier Fresno Campos, quien por primera vez presidía este acto.

El instrumento que tocaba Eduardo Vidal abrió el pequeño cortejo, integrado por farol, matraca y directivos, ataviados con la capa, que desfilaron desde la sacristía hasta al altar del templo en tanto que los diversos hermanos asistentes portaban también sus capas.

Tras la misa José Dionisio Huelmos Malillos, un vecino del barrio que tras varias décadas de espera, vio cumplido su deseo de pertenecer a la cofradía que venera al Cristo del Amparo y el capellán le ponía la capa y le entregaba los estatutos de la Hermandad. «Es un alta por una baja y en los últimos cinco años solo han entrado tres nuevos hermanos, este y dos más hace dos ejercicios», reconocía el presidente de las Capas, Antonio Martín Alén, quien indicó que en estos momentos la lista de espera la integran «500 personas, de ellas 32 mujeres» y «vamos a actualizarla, pues el listado actual tiene más de una década. Remitiremos boletines para quienes estén interesados en seguir esperando nos lo comuniquen». Además, los cuatro mayordomos, Juan Manuel Miguel Pastor, Norberto Martín Anero, Luis Pablos Flórez y José Miguel Mulas Pérez, recibieron del bombardino el botón de plata de la Hermandad, una entrega que hasta ahora se hacía tras pasar lista a los hermanos la noche de Miércoles Santo.

Por otro lado la Hermandad del Espíritu Santo aplica hoy la misa de las 13.00 horas del templo donde están radicados por los hermanos difuntos y harán la imposición de cíngulos a los nuevos hermanos. Además, la banda de música Maestro Nacor Blanco ofrece un concierto en la Catedral, con la colaboración de la Asociación de Amigos de la Catedral, en la que se estrenará una nueva composición del Carlos Cerveró titulada «Cristo Muerto» y «Virgen de la Amargura», escrita por Antonio Gustavo Ramajo Alonso, a partir de las 19.30 horas.

Media hora más tarde la capilla de San Esteban alberga un recital del trío de capilla «Lux Aeterna», a beneficio en favor de la obra social del Santo Entierro, auspiciado por la asociación cultural La Urna.