La Cofradía de Jesús del Vía Crucis debatió ayer las fechas de elaboración y aprobación del nuevo estatuto en la asamblea anual que reunió a algo más de medio centenar de hermanos en el salón de actos del Museo. El objetivo de la hermandad de San Frontis radica en tener listo el documento, convocar una asamblea extraordinaria para aprobarlo y enviarlo al Obispado para que obtenga el refrendo correspondiente.

Una vez sancionado el texto por el obispo Gregorio Martínez, es intención de la cofradía convocar elecciones para renovar la directiva que actualmente preside Pedro García Álvarez. El estatuto ha de adaptarse al documento marco propuesto por el Obispado, tal y como han hecho ya buena parte de las hermandades zamoranas.

Por lo demás, García Álvarez dio a conocer las bandas que tocarán en los dos desfiles de la cofradía. Nacor Blanco acompañará el Traslado del próximo jueves y la procesión del Martes Santo, en la que también estará la Banda de Villamayor. Debido a las restricciones económicas de la Junta pro Semana Santa, la cofradía correrá con la totalidad de los gastos generados por la música.

Asimismo, la cofradía entregará un recuerdo al locutor zamorano de Onda Cero Javier Hernández y a Emeterio Aliste, encargado de comunicar las previsiones meteorológicas cada año a las cofradías. También será reconocida la colaboración de los establecimientos Boizas y Tien 21 con la actividad de la Cofradía del Vía Crucis.